Página principal

El 27 de noviembre tuvo lugar en Santander la presentación del programa EDP Energía Solidaria la cual es una iniciativa impulsada por la Fundación EDP y tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas a través de una transición energética justa. El programa se centra en apoyar proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, en torno a tres áreas de intervención: movilidad sostenible, uso de energías renovables y eficiencia energética.

Con este programa PREDIF-Asturias da respuesta a la necesidad de las personas con discapacidad física y pluridiscapacidad que residen en el medio rural asturiano afectado por el cierre de centrales térmicas de carbón de EDP como son Aboño y Soto de Ribera y, a los cuales, les resulta imposible desplazarse a un centro especializado al estar alejado de los núcleos urbanos provocando una situación de vulnerabilidad en este sector de la población.

El programa de rehabilitación se desarrollará concretamente en la zona de Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Villaviciosa, Gijón, Ribera de Arriba, Lena y Mieres y está enfocado en la realización de fisioterapia en el propio domicilio. La rehabilitación en estos casos es fundamental para la mejora de la calidad de vida de estas personas y prevenir un empeoramiento de la misma.

La aportación que hace Fundación EDP para desarrollar el programa asciende a un total de: 36.534,50€.

En las imágenes se ve al presidente de la asociación Eduardo Llano recogiendo el premio a esta iniciativa.