Página principal

Con fecha de 23 de octubre de 2023 recibimos la resolución oficial de la incorporación de la Asociación Asperger Asturias a PREDIF Asturias.

La misión principal de la Asociación Asperger es acompañar a las personas con Síndrome de Asperger/TEA-1 y sus familias en su proyecto de vida proporcionando apoyos especializados y promoviendo un cambio hacia la inclusión plena.

El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico que altera el procesamiento de la información. Las personas con trastorno del espectro del autismo tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media, sin embargo, suelen presentar dificultades en las relaciones sociales o comunicativas en general.

Su principal objetivo es poner disposición de todas aquellas personas que lo necesiten su asesoramiento profesional, además de apoyar, divulgar, formar profesionales y preparar programas especiales que sirvan de ayuda en el tratamiento del SEA/TEA.

Desde esta asociación se ofrecen los siguientes servicios:

  1. Información, orientación y asesoramiento general
  2. Detección, valoración o primera impresión diagnóstica
  3. Realización de Informes
  4. Servicios de intervención directa
  5. Servicios para adolescentes o personas adultas
  6. Otros servicios de apoyo
  7. Programas de ocio
  8. Servicios para familias
  9. Servicios difusión, información y formación

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con la Asociación Asperger llamando al 984 08 75 32 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: lucia@aspergerasturias.org