La semana pasada participamos en el evento organizado por la Fundación EDP en el stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. En el cual explicamos el proyecto que llevamos a cabo por las zonas de transición energética de Asturias.
El proyecto denominado “Promoción de la Autonomía Personal en Personas con Discapacidad física y/o dependencia en el Medio Rural Asturiano”, tiene como objetivo promover la autonomía personal de personas con discapacidad física en el medio rural. Su desarrollo se lleva a cabo de una manera sostenible abarcando aspectos sociales, económicos y ambientales.
Con este proyecto se pretende cubrir las necesidades de rehabilitación a domicilio de las personas con discapacidad física y/o dependencia en las zonas rurales de las comunidades de transición. Tratamos de proporcionar tratamientos recuperadores de la funcionalidad y la autonomía personal al colectivo anteriormente mencionado que reside en este entorno rural. Por una parte, abordamos la autonomía personal y la mejora de la salud, y por otra parte las especiales características del medio rural, evitando institucionalizaciones prematuras debido a la falta de apoyos, reduciendo la dependencia y proporcionando un recurso sociosanitario especializado. La rehabilitación se constituye como una herramienta que garantiza el abordaje de las necesidades de las personas y sus familias.