Página principal

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos de del Principado de Asturias, firma hoy viernes 12 de noviembre un convenio de colaboración con la empresa Leroy Merlín, en Oviedo en las instalaciones de la entidad en C/ Bruselas N.7 Bajo.

Se trata de un convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general, conforme al artículo 25 de la Ley 49/2002, para la realización de proyectos de acondicionamiento de viviendas de familias que requieran adaptaciones o conservación. Concretamente, será objeto de este proyecto las viviendas habitadas por ancianos, jóvenes, adultos y/o niños. Se abordarán los casos como un proyecto de adaptación y acondicionamiento, incluyendo materiales y la mano de obra necesaria.

Además, ambas entidades se comprometen a colaborar y realizar el estudio de accesibilidad de forma conjunta, previo informe de la técnica de accesibilidad de PREDIF Principado de Asturias, donde se marquen las necesidades de cada caso de estudio.

El presupuesto económico de cada proyecto será valorado por la Dirección General de Leroy Merlín España, aplicando la ayuda económica al proyecto en función de las disponibilidades del presupuesto que Leroy Merlín posea para estas actividades. Así mismo, dentro de este presupuesto se incluirán todos los productos de apoyo necesarios para una correcta adaptación de la estancia.

La empresa LEROY MERLIN ESPAÑA, es una empresa de Servicios que se dedica a la venta al por menor de artículos de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, dedicadas al acondicionamiento y equipamiento del hogar.

PREDIF Principado de Asturias es una Federación que carece de ánimo de lucro, que aglutina a varias asociaciones de personas con discapacidad física y pluridiscapacidad, entre ellas a ASPAYM Principado de Asturias y que tiene, entre otras misiones, la de promover la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y pluriscapacidad, que les permita una plena integración social y laboral, así como promover iniciativas públicas y privadas que faciliten la accesibilidad universal y el diseño para todos/as.