Página principal

Nuestra Federación, PREDIF Asturias, firma este convenio de colaboración dirigido especialmente a ofrecer servicios de orientación en materia legal a las entidades integrantes de la Federación y a sus socios y socias.

Las ventajas y servicios que contempla este convenio, son las siguientes:

  • Servicio de orientación y asesoramiento jurídico, que atiende las consultas de las asociaciones integrantes y de las distintas personas con discapacidades físicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
  • Servicio dirigido principalmente a las nuevas personas con discapacidad asociadas y sus familias.
  • Orientación individualizada sobre la situación jurídica y derechos de la persona que hace la solicitud.
  • Asesoramiento y redacción de escritos jurídicos en vía administrativa (alegaciones, recursos administrativos y reclamaciones previas a la vía jurisdiccional social, defensa penal y acusación particular, asesoramiento en materia de modificación o reintegración de la capacidad jurídica)
  • Dos consultas anuales de forma gratuita. -A partir de la tercera consulta y en caso de reclamaciones o acciones judiciales, el bufete realizará un descuento del 20%para socios de Asociaciones miembro de Predif y un 10% para no socios sobre las tarifas del despacho.

Las consultas se solicitarán a través del área social de la Federación Predif Asturias (trabajosocial@predif-asturias.org), que se pondrá en contacto con el despacho para concertar día y hora de la misma en la sede de Rico Abogados
C/ Principado 11, 2º, 33007 Oviedo.