Página principal

PREDIF y PREDIF Principado de Asturias formarán a mujeres en riesgo de exclusión como asistentes personales de mujeres con discapacidad de la comunidad autónoma con el objetivo del apoyo mutuo.

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y PREDIF Principado de Asturias ofrecerán formación gratuita a mujeres en riesgo de exclusión social con el fin de que puedan trabajar como asistentes personales. El curso forma parte del proyecto “La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020.

La formación, que será impartida por profesionales de la asistencia personal en la materia en modalidad online, tendrá lugar del 12 de abril al 23 de mayo de 2021. La duración será de 50 horas en las que las mujeres participantes adquirirán conocimientos en asistencia personal y vida independiente que les permitirá obtener la cualificación profesional necesaria para formar parte de la bolsa de empleo del SIAP (Servicio Integral de Asistencia Personal) de PREDIF Principado de Asturias. Posteriormente, podrán ser contratadas como asistentes personales de mujeres con discapacidad que demanden el servicio.

PREDIF y PREDIF Principado de Asturias siguen apostando por el desarrollo de acciones en las que se contempla la perspectiva de género ya que la experiencia ha evidenciado que la ayuda mutua entre mujeres en situación de exclusión social y mujeres con discapacidad, que además está regulada por un contrato laboral, ha ofrecido a ambas nuevas herramientas de empoderamiento.

Para más información, visita la web: www.asistenciapersonal.org

210315 Asistencia Personal PREDIF